*Se colapsaron cuatro puentes y se buscarán obtener recursos del Fondo para Desastres Naturales
Debido a las afectaciones que sufrió la capital colimense a causa de las lluvias torrenciales que dejó el Huracán Jova, se declaró por unanimidad en sesión extraordinaria al municipio como Zona de Desastre, esto con la finalidad de poder obtener recursos del Fondo Nacional Para Desastres Naturalez.
Entrevistado al respecto, el alcalde Ignacio Peralta Sánchez informó que cuatro puentes colapsaron debido a la intensidad de cauces y se necesitarán recursos extraordinarios para volverlos a reconstruir.
Hizo saber que por cada puente se necesitan 5 millones de pesos, no obstante sufrieron afectaciones el puente de la calle 16 de septiembre, el que conecta a la albarrada con Prados del Sur y dos más sobre el libramiento los Limones y Lo de Villa.
El ayuntamiento no tiene recursos presupuestales para afrontar la situación, es por ello que se hace la declaratoria en Colima de Zona de Desastre en la capital del estado. Se hará un esfuerzo por la dirección general de obra pública para retirar el material quie haya sido arrastrado por las corrientes pluviales y así reestablecer las vialidades cerradas.
Aunado a ello se presentaron levantamientos de adoquines y socavamientos de calles, entr eotra serie de afectaciones, es por ello que Obra Pública municipal hará la valoración correspondiente a los daños materiales y cuántos recursos se requieren.
Pidió a la población capitalina no salir a las calles a menos que sea una emergencia para evitar algún incidente, toda vez que hay puentes que aunque no colapsaron se encuentran en análisis para determinar el riesgo que representan. Es por ello que el tráfico vehícular permanecerá cerrado.
En cuanto a los albergues, aseguró el edil que seguirán funcionando y se tuvieron casi 70 personas albergadas a las cuales se les dieron alimentos, medicienas y cobertores.
Total de Visitas 275550530
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates