*Es a lo que nos están orillando: Jesús Villanueva *Si no hay respuesta tomarán otras delegaciones federales
El secretario general de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, anunció que de no resolverse el problema de desabasto de medicamentos en el ISSSTE, estarán tomando las oficinas de la delegación de éste instituto en Colima, además de otras delegaciones federales.
Luego de que se ha denunciado que continúa el desabasto de medicamentos en las farmacias del ISSSTE, el dirigente sindical aseguró que “si no tenemos otra alternativa nos están orillando, enfocando a que pudiéramos tomar las oficinas de la propia delegación y tal vez si no hubiera respuesta también las de otras oficinas federales en esta capital, como una medida de presión”.
Señaló que “vemos que hay negligencia, hay cerrazón, hay el total rechazo del gobierno federal, en este caso del presidente de la República y del propio director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, de no resolver la problemática en definitiva”.
Aseguró que la gente está muy molesta, las filas siguen siendo largas ahí en la farmacia, los medicamentos escasean, el material quirúrgico y de operaciones dentro del hospital, tampoco está resuelto; “en verdad es una bomba de tiempo que va a explotar y nosotros no queremos que haya un estallido social”.
Cuestionado si no hay respuesta por parte de las autoridades del ISSSTE, Villanueva Gutiérrez comentó que el delegado Ulises González, está en la misma frecuencia, “está preocupado por la situación que está viviendo el Instituto, pero me dijo que está haciendo las gestiones, y que no ha tenido respuestas”.
El dirigente magisterial aseguró que el problema no es Colima, el problema es México, “creo que la solución está en manos del presidente Calderón para que instruya al director general Jesús Villalobos y el problema se resuelva en definitiva, no es cuestión más que de voluntad”.
Total de Visitas 275466524
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates