Más de mil quejas han sido presentadas ante las oficinas de la delegación Colima de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) por el robo de datos en las tarjetas de crédito, lo cual preocupa a la dependencia, dio a conocer el titular de la dependencia Carlos Urtiz Alcaraz.
El funcionario federal consideró que el robo de datos en las tarjetas se da cuando los usuarios de las tarjetas de crédito realizan compras en algunos establecimientos, “donde les copian los 16 dígitos del frente de la tarjeta y los tres dígitos de atrás; con estos números se pueden hacer compras por internet, por eso se recomienda que en lugar de que se lleven la tarjeta, mejor que les acerquen la terminar a su mesa si están en un restauran o bar”.
Consideró que cuando se les copian los 16 dígitos del frente y los tres dígitos de atrás de la tarjeta el usuario queda desprotegido con estas prácticas.
Al respecto, Urtiz Alcaraz dijo que se han incrementado las demandas en la Condusef por el robo de datos en las tarjetas de crédito, con las que se pueden hacer compras por internet, por ello se recomienda a los usuarios de tarjetas de crédito que cuando las usen, no las pierdan de vista.
Agregó que los fraudes cibernéticos han disminuido, debido a que la gente está poniendo más cuidado al entrar a la página del banco, “ahora entra directamente por la página que le corresponde”.
Total de Visitas 275462208
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates