La Legisladora federal Martha Sosa Govea también presentó una propuesta para solicitar a la Cámara de Diputados asigne a la oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) correspondiente a Colima 10 millones de pesos destinados a la construcción de un colector pluvial para descargar las aguas directamente al arroyo de Santiago en la ciudad de Manzanillo.
Sosa Govea afirmó que la dirección local de Conagua en Colima actualmente está trabajando en el proyecto ejecutivo del colector pluvial, con el que se busca favorecer a lo habitantes que viven en la zona habitacional de Olas Altas y evitar que, como cada año durante la temporada de ciclones y huracanes, se vean afectados por las altas precipitaciones.
Los habitantes de la zona conocida como “Olas Altas” en la delegación Santiago de Manzanillo, desde la década de los 90, con la autorización del relleno a un vaso lagunar para construcción del fraccionamiento “La Querencia”, han sufrido con más intensidad la recurrencia de las inundaciones en las temporada de lluvia, al concentrarse en esa área la salida natural del agua al arroyo de Salagua.
“Las acciones que deben tomar las autoridades, tanto locales como federales, no son sólo las tendientes a solucionar las afectaciones derivadas de las inundaciones, sino que es preciso realizar acciones preventivas que a la postre puedan disminuir los daños ocasionados por los fenómenos naturales como los huracanes y tormentas”, argumentó.
En este sentido, enfatizó que la infraestructura que podría contribuir a aminorar los estragos propiciados por las inundaciones es la construcción de un colector pluvial paralelo al Boulevard Miguel de la Madrid, en una extensión de 115 metros, que descargaría el agua excedente al Arroyo Santiago.
Por lo anterior, reiteró su pedido de que la Cámara de Diputados destine 10 millones de pesos del Presupuesto de 2012 para la construcción de dicho colector pluvial.
Total de Visitas 275467473
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates