El presidente municipal de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado de la delegada de la Sedesol, Esmeralda Cárdenas Sánchez, entregó el puente vehicular sobre la calle Cerros en la colonia Mirador de la Cumbre I, en el que fueron invertidos 804 mil 520 pesos a través del programa Hábitat.
Dicha obra era una de las peticiones más sentidas por los colonos, ya que en temporal de lluvias se veían afectados, debido a que las crecientes de agua sobre pasaban el nivel inundando a su alrededor. Ya con este puente vehicular, se beneficiarán principalmente las colonias Mirador de la Cumbre I, II y III y Gustavo Vázquez I, II y III.
Ignacio Peralta Sánchez, subrayó que en Colima se tienen muchos puentes, pero no todos son los adecuados, de ahí que cuando llueve causan problemas, por lo que este que se entrega sí es el correcto, pues cuenta con área hidráulica y las características para permitir el escurrimiento pluvial sin ningún problema.
Indicó que además de una obra necesaria, se entrega infraestructura de calidad, ya que se cuidan en todo momento los recursos económicos aportados en partes igual tanto por el Gobierno Federal como del Municipal, pero que al final de cuentas –dijo- es el dinero de la gente.
Es una obra importante que se hizo a petición de los habitantes, por eso nuestra satisfacción de entregar este puente que traerá beneficios para varias colonias, principalmente de seguridad para los habitantes, indicó el presidente municipal.
Finalmente, el alcalde capitalino aprovechó para exhortar a los colonos, a no arrojar basura y objetos a los ríos, a fin de evitar no sólo la contaminación ambiental, sino el taponamiento en los propios ríos.
Por su parte, la delegada de la Sedesol, Esmeralda Cárdenas Sánchez, resaltó el hecho de que se trabaje de manera conjunta con el presidente municipal de Colima y su Cabildo, con el fin de llevar a cabo obras de infraestructura urbana como ésta a través de diferentes programas.
En su oportunidad, el director de Obras Públicas, Heliodoro Langarica Muñoz, al explicar el proceso de la obra, señaló que el puente que existía era muy chico y reducido con problemas de capacidad, por lo que se vio la necesidad de ampliarlo básicamente.
Apuntó que lo primero que se hizo fue demoler el puente existe para construir una super estructura de concreto hidraúlico premezclado, habilitado y armado de acero de refuerzo. Adicionalmente también se hicieron banquetas y parapetos y se colocó un barandal metálico.
A nombre de los beneficiados, Norma Guadalupe Vargas García, presidenta de la colonia Mirador de la Cumbre II, expresó que la mejor forma de agradecer a las autoridades una obra es la presencia y la sonrisa de la gente, “eso es lo más importante, que trabajen para la comunidad y que no nos abandonen, porque realmente estas colonias tienen muchas necesidades”.
Total de Visitas 275405125
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates