?

CONTRACORRIENTE

PEDRO PUENTE PÉREZ | Opinión | 06/10/2011

CHISMES DE LAVADERO O NO ME AYUDES COMPADRE

Luego de que el pasado miércoles el presidente del Partido Movimiento Ciudadano, Francisco Parra, mostrara un oficio en donde demostró que la alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, basificó a 43 trabajadores, entre ellos a Claudia Sandoval supuesta niñera del hijo de la presidenta municipal, y sindicalizó a 20 más, de inmediato todo se convirtió en un chisme de lavadero y comenzaron a salir “acomedidos” para tratar de defender lo indefendible.

Cuando se demuestra con hechos lo que ocurre en una administración municipal es por demás que salgan “actores” a querer desviar la atención de lo que es o lo que no es.

En la rueda de prensa que ofreció Francisco Parra, sin ningún disimulo se observó como había gente “oreja” que estaba escuchando todo e incluso pidieron a algunos reporteros y reporteras que se les proporcionaran la grabación de lo que se había dicho para tener al pie de la letra lo expresado, eso quiere decir que ni siquiera para eso sirvió la “oreja” que mandaron.

Poco después de la rueda de prensa hubo una compañera reportera que quiso entrevistar a Brenda Gutiérrez para conocer su punto de vista pero de manera cortante no quiso dar la entrevista, así como lo hizo cuando se le cuestionó sobre su visa y otros temas “incómodos”.

Pero minutos después mandaron el comunicado oficial en donde se señala que todas las basificaciones y sindicalizaciones se realizaron conforme a derecho y avaladas por el cabildo de la Villa.

Pero en el comunicado nunca se desmiente que Claudia Sandoval sea la supuesta niñera del hijo de Brenda Gutiérrez, de manera textual dice el boletín de prensa: “La edil, en este sentido, puntualizó que, concretamente, en el caso de Claudia Sandoval, de quien dicen que es su niñera, es una trabajadora que tiene todos sus derechos, como tal, que está adscrita al área de Presidencia y Cabildo, como Auxiliar Administrativa, desde enero del 2010, y que todos los demás nombres que se menciona, igualmente cuentan con su historial laboral y sus derechos a salvo, para la gasificación y sindicalización”.

¿Esto quiere decir que la alcaldesa de la Villa acepta que está utilizando personal pagado por el municipio para su servicio personal?, porque el decir “de quien dicen que es su niñera” eso no significa que están desmintiendo que es la persona quien cuida al niño.

Ahora ya sacaron sobre la basificación de la esposa del ahora diputado Enrique Rojas que se realizó en el periodo cuando era regidor en la administración de Adrián López Virgen.

Mal se ven las autoridades de la Villa al entrar a este tema que es ahora un verdadero chisme peor que los que se dan en el molino o en el lavadero.

Brenda Gutiérrez, como política que es, debería salir, dar la cara pues si todo está correcto no tiene que temer y tendría todos los argumentos para defenderse de todas las preguntas que se le pudieran hacer; nada gana en esconderse cuando la lumbre le llega a los aparejos.

Brenda debería seguir trabajando y demostrar con hecho los resultados y no dejarse “ayudar” por personas “acomedidas” que en lugar de ayudarla la hunden más porque no saben ni hablar; además debería solicitar a su departamento de comunicación que no difunda estas declaraciones, aquí bien queda el dicho de: “no me ayudes compadre”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.