*Los principales giros que más demandas reportan son los servicios de telefonía móvil y televisión de paga
Durante el presente año, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido 899 quejas, de las cuales representan un monto reclamado superior a los 8 millones 700 mil pesos, y Profeco ha recuperado únicamente 5 millones 300 mil pesos.
Al respecto, el delegado Enrique Salas Paniagua, abundó que los principales giros que más demandas reportan son el sector de servicios de telefonía móvil y el sector de servicios de televisión de paga, ya sea por cable o satelital, con el 30 por ciento de las quejas
“Las empresas que son las más demandadas están sujetas a procedimientos en este momento, por lo que la ley nos impide revelar sus datos hasta en tanto no sean concluidos los procedimientos que pudieran establecer alguna responsabilidad por incumplimiento en el servicio”, sostuvo.
El resto de las inconformidades representan giros pequeños y montos también de menor cuantía, como son prestadores de servicios como talleres, servicios personales, negocios como restaurantes o bares.
El funcionario federal indicó que la principal causa es por incumplimiento de garantías o cobros indebidos, sin embargo hasta el momento no tienen sanciones firmes, sinio procedimientos en trámite, no obstante son alrededor de 100 expedientes que todavía están por concluir, algunos están en etapa de conciliación y otros en etapa de inicio de procedimiento administrativo.
“Los procedimientos pueden llevar de 5 a 30 días hábiles máximo, y los que son por infracciones a la ley un máximo de 6meses”, señaló.
Enrique Salas Paniagua hizo saber que conforme al año anterior se ha disminuido un poco el número de quejas, por ejemplo en el 2009 al mes de septiembre tuvieron 912 quejas en total, en el 2010 tuvieron mil quejas y en el 2011 están a la baja.
Total de Visitas 275428317
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates