El punto de acuerdo presentado por la diputada federal Yulenny Cortés, que expuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, fue aprobado para reformar los artículos 51 y 65 y adicionar dos párrafos al 56 de la Ley general de Cultura Física y Deporte.
Dentro del documento destaca que la reforma de estos artículos tienen el objetivo de modificar la Ley a fin de garantizar la transparencia y eficiencia en el ejercicio de los recursos que la Comisión Nacional del Deporte proporciona a las asociaciones deportivas nacionales, destacando que se trata de facilitar la revisión del gasto de los recursos federales otorgados por la CONADE.
La diputada argumenta que las asociaciones son muy importantes en el desarrollo del deporte en el país, ya que son las encargadas de fomentar el deporte en todo el territorio nacional por ser la máxima instancia técnica en su disciplina y representar a un solo deporte en todas sus modalidades y manifestaciones, siendo las únicas facultadas para convocar a campeonatos nacionales.
Yulenny Cortés destacó que la reforma de ley propone que la CONADE entregará los estímulos y apoyos directamente a las Asociaciones Deportivas Nacionales, que cumplan con lo previsto en los artículos de la Ley, mediante la celebración de convenios de colaboración y concertación, en el que se definirá el objetivo, los montos y los criterios de transparencia y rendición de cuentas en cuanto a la distribución aplicación y comprobación de resultados en dichos recursos.
La reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte fue aprobada por el pleno por 371 votos a favor. “Es un logró que se haga esta modificación pues una rendición de cuentas clara y eficiente permitirá identificar nuevos desafíos, reorientar las políticas en materia de cultura física y deporte y sobre todo contribuirá a mejorar la toma de decisiones y reanimar la credibilidad social en las instituciones”.
Total de Visitas 275437404
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates