Familiares de donadores de órganos y trasplantados en el Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado invitaron a la población colimense a dar una nueva oportunidad de vida a las personas que requieren de un trasplante de órgano para seguir viviendo, pues “todos necesitamos de todos y tenemos que compartir”.
A pesar del dolor que sienten por el fallecimiento de sus familiares, madres que perdieron a sus hijos dijeron sentir la satisfacción de que su familiar dio vida a otra persona y de seguirlo viendo a través de quienes recibieron sus órganos mediante un trasplante.
Luego de recibir el agradecimiento del Gobierno del Estado de Colima por ser familias altruistas, Alma Delia Gutiérrez Rosales dijo que cuando le informaron que su hijo ya no tenía posibilidades de vivir, decidió donar lo que sirviera de él a otras personas.
“No fue fácil al principio, porque yo me aferré a que él viviera, pero cuando me di cuenta de que no era posible, pensé que era bueno que pudiera dar vida a otra persona”.
Comentó que su esposo, su hijo y ella habían llenado una tarjeta de donador “porque siempre hemos tenido la idea de que todos necesitamos de todos en algún momento”, por lo que pidió a las familias que en determinado momento tienen que tomar este tipo de decisiones, consideren la posibilidad de compartir, de dar vida.
Por su parte, Socorro Silva de Padua indicó que fue muy difícil aceptar que se donaran los órganos de su hijo fallecido, “pero dijo estar convencida de que es un bien para quienes lo necesitan, por eso, -añadió- aceptamos autorizar la donación”.
Socorro expuso que es difícil tomar esta decisión, pero puede salvar muchas vidas, de ahí que pidió a los colimenses apoyar a la causa.
Durante este evento de agradecimiento a las familias altruistas de donadores de órganos, Alejandro Alain, quien recibió un trasplante de riñón hace tres años en el Hospital Regional Universitario, agradeció esta nueva oportunidad de vida que les otorgan las familias que “con ese amor y ese altruismo, a pesar del dolor, toman la decisión de donar.
Agregó que esta disposición familiar permite a muchas personas llevar prácticamente una vida normal.
El joven trasplantado invitó a todos a pasar la voz a sus familias, a compartir ese mensaje de amor.
Total de Visitas 275376746
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates