Los apoyos que la Cruz Roja ha recibido de la Universidad de Colima fueron calificados por el nuevo presidente del consejo estatal de esa institución, Salvador Cárdenas Montes, como “muy importantes, principalmente los que vienen del Sorteo Loro”, luego de realizar una visita al rector Miguel Ángel Aguayo para invitarlo al acto oficial de su toma de protesta, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre.
Entrevistado al salir de las oficinas del rector, Cárdenas Morales dijo que el vínculo que existe entre ambas instituciones se ha distinguido siempre por el apoyo de la U de C a la Cruz Roja y la voluntad del rector por impulsar esta causa altruista. “Tenemos programada una serie de actividades, primero para promover a la imagen de este organismo de apoyo social y también con el respaldo y orientación de la Universidad buscar formas de financiamiento”.
Destacó, igualmente, los beneficios que la U de Colima ha otorgado a la CR, mediante la donación del dinero que se obtiene de la venta de 500 boletos del Sorteo Loro, y a su vez informó que este recurso obtenido en la última edición del sorteo está próximo a entregarse; “la semana que viene tenemos la cita para recibir estos recursos. Yo espero, y así lo manifestó el rector, que seguirán apoyándonos bajo este esquema”.
El entrevistado añadió que en el marco de la visita realizada al rector Aguayo López se le hizo el planteamiento de hacer un llamado a la comunidad universitaria a que participe en el programa denominado Los Mil Amigos de la Cruz Roja, el cual consiste en reunir precisamente mil donadores que den aportaciones mensuales mínimas de entre cincuenta y cien pesos o lo que en este caso cada quien desee dar para gastos operativos de la institución, “dado que tenemos un costo de operación de 450 mil pesos mensuales, por lo que ahora estamos pidiendo este apoyo de la comunidad universitaria”.
Total de Visitas 275373002
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates