*No fue dañado el árbol, sólo se cortaron las ramas que eran un peligro para las personas
Una vez que se colapsó una de las grandes ramas de la Parota que se encuentra dentro de una residencia ubicada sobre la avenida Calzada Galván y la calle Nicolás Bravo, el Ayuntamiento de Colima a través del área de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos, se dio a la tarea de realizar los trabajos pertinentes para evitar cualquier riesgo para las personas ante una nueva caída de ramas, mismos que concluyeron este martes a medio día.
El titular de la dirección antes mencionada, Pedro José Gutiérrez, señaló que una vez que partió esta gran rama, el riesgo era que cayera por completo en la vialidad poniendo en peligro la vida de alguna persona que pasara en ese momento, por lo que desde temprano con equipo especializado se tuvieron que cortar las ramas que representaban un peligro.
Subrayó que para no afectar el árbol, así como la integridad de las personas que hicieron la labor, se cortaron por secciones, de afuera hacia adentro, quitando únicamente lo que representaba peligro, “la idea siempre fue afectar lo menos posible tanto al árbol como las banquetas”, enfatizó.
Pedro José Gutiérrez, indicó que de acuerdo a los especialistas este árbol tiene alrededor de 100 años, por lo que aparentemente está podrida la parte que le llaman cáliz, que es de donde salen las ramas.
Agregó que en los trabajos participaron alrededor de 15 trabajadores del área de Parques y Jardines, quienes se apoyaron de una grúa y dos camiones para recoger las ramas.
Enfatizó que durante las tareas se cuidó en todo momento al árbol monumental, pero sí se podaron las ramas que pudieran generar un peligro, porque antes que nada debe garantizarse la seguridad de las personas.
Total de Visitas 275385989
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates