*Estaban al cuidado de la Procuraduría de la Defensa del Menor
Gracias a los trabajos realizados en beneficio de los menores por parte de la Dirección de Asistencia Jurídica a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias en el Estado de Colima (DIF estatal) que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, se han reintegrado 71 niñas y niños al seno familiar.
En el cumplimiento de este objetivo tuvo una importante participación el taller “Escuela para padres”, el cual consistió en la sensibilización y concientización de los núcleos familiares, así como de la relevancia de llevar una vida saludable, en donde reine el cariño, el respeto y sobre todo el amor, necesarios para el desarrollo físico y mental de los menores.
Esto lo dio a conocer Hugo Armenta Villalba, Procurador de la Defensa del Menor y la Familia de DIF estatal, quién además puntualizó que con esta acción se da cumplimiento a la meta II.344 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), la cual señala: “Regularizar la situación Jurídica de 71 menores albergados que se encuentran al resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia”.
El Procurador dijo que la Escuela para Padres es un espacio de información, formación y reflexión para los papás y las mamás sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Es un apoyo a las familias para que estas puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y sensibilizadoras.
En este sentido, explicó que la Escuela para Padres responde a las necesidades detectadas en las familias usuarias de las casas hogar y las estancias infantiles que forman parte del proyecto “Forjándose hacia una vida plena”, las cuales están a cargo de la institución estatal.
Así mismo, Armenta Villalba informó que este programa inició en el año 2010 con el fin de favorecer la dinámica familiar y gracias al éxito obtenido, se le ha dado continuidad este año, identificando las principales características psicosociales de las familias beneficiadas con base en los resultados arrojados el año pasado.
Precisó que durante este año se reintegraron 48 menores a sus padres o familiares, favoreciendo con ello a 35 familias, y recordó que en el 2010, fueron 23 los beneficiados, de manera que suman 71 que menores que regresan a sus hogares.
Finalmente, el Procurador de la Defensa del Menor del DIF refirió que con estas acciones se mejora la comunicación con los menores, dando como resultado una convivencia sana y armónica.
Total de Visitas 275389681
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates