
*Debido a un infarto al corazón
El empresario británico Jimmy Goldsmisth, propietario de los Loros de Colima de la Liga de Ascenso, falleció la madrugada de este lunes víctima de un infarto al corazón.
El Club de Fut Bol Loros de Colima, a través de su cuenta en su cuenta oficial de Twitter @LorosColima al postear en lamentable fallecimiento de quien fuera el líder indiscutible de la institución deportiva.
“Con gran tristeza informamos del sensible fallecimiento del Sr. Jimmy Goldsmith.
“Gran líder, altruista, inspirador y de gran calidad humana. Tu legado en el deporte colimense y tus logros en el fútbol nacional siempre permanecerán en el corazón de millones de mexicanos. Gracias”
En tanto el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, utilizando las redes sociales lamentó el deceso de Jimmy Goldsmith.
El nombre de Jimmy Goldsmith tal vez no tenga tantos reflectores dentro del Futbol Mexicano, pero sin duda fue uno de los personajes más queridos del medio futbolístico en el país.
Jimmy fue un exitoso empresario de origen británico. Heredó una gran fortuna por parte de su padre, un Lord inglés que en la década de los 60s formó un gran emporio en el sector turístico en Europa.
Su fortuna proviene tanto de su padre, quien era un empresario de varios ámbitos como los son el alimentario, farmacéutico, medios impresos, llanteras y turístico, entre otros, llegando a tener un patrimonio de más de 4 mil millones de dólares. Por su parte, su madre era hija del millonario boliviano Antenor Patiño, quien acaparaba el mercado del estaño a nivel mundial.
Goldsmith también incursionó en varios negocios en la farmacéutica y en la rama alimenticia en Latinoamérica y Estados Unidos. Pero su gran pasión, el Futbol, lo llevó a adquirir un equipo profesional en México.
Su historia con el Futbol Mexicano se remonta a los 80s, cuando coincidió con la Selección Mexicana en una gira por tierras europeas.
En esa ocasión fue traductor del equipo nacional, pero desde entonces quedó ligado al balompié azteca desde diferentes puestos. Bajo las órdenes de Alejandro Burillo al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Jimmy se hace de un cargo en la Federación Mexicana de Futbol, aunque sin cobrar un solo peso. Su poderío económico se lo permitía.
Fue principal promotor y benefactor de la Selección. Ayudó a conseguir partidos de relevancia en el extranjero y grandes contratos de publicidad que llevaron buenas cantidades de dinero a las arcas de la FMF.
Fue parte del comité organizador de la Copa del Mundo de México 1986 y Coordinador de Asuntos Internacionales de la Federación.
A principios de los 2000, compró al equipo de Cihuatlán, club de la Tercera División en el cual invirtió buenas cantidades de dinero, hasta lograr el ascenso a Segunda.
Más tarde, en 2004 dejó al equipo. Años después regresó al balompié con la franquicia de Loros de Colima, a la cual también llevó de Segunda División al Ascenso MX.
Total de Visitas 365383494
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates