?

Pergamino Balompédico

Ultramedia | Deportes | 01/10/2011

Alex Carbajar Berber

• Exceso de futbol
Las mejores ligas del mundo, sobre todo las europeas, ya lo venían anunciando de unos años para acá: el futbol internacional está sobre calendarizado y hay que hacer algo al respecto.

Depende el país, pero es una verdad universal que los clubes están cada vez más propensos a dosificar a sus futbolistas que son seleccionados nacionales, pues de no hacerlo corren gran peligro de perderlos durante muchos más tiempo del que los prestarían, si es que llegaran a lesionarse. Y es que la distribución del tiempo entre los clubes y sus selecciones es cada vez un tema más complejo, que parte desde esta primera preocupación de los equipos: si pierden a una figura, pierden millones, y esa plata no es recuperable en ningún tipo de compensación bajo los actuales estatutos y reglamentos de la FIFA.

Los amantes del futbol también deberían hacer una petición a la FIFA de no saturar de partidos internacionales los ya de por si sobreexplotados calendarios de competencia de cada país. No es ninguna casualidad que los últimos Mundiales –dígase Corea/Japón 2002, Alemania 2006 o Sudáfrica 2010- han estado repletos de jugadores que llegan arrastrando lesiones añejas por exceso de partidos, y con un rendimiento inferior al acostumbrado, por los mismos motivos.

Además, el factor que deberá tomar en cuenta la FIFA es que los clubes son el motor de las competiciones. Son los que forman jugadores, los que crean afición, y los que le dan interés a las ligas continentales.

Si tomamos en cuenta que cada país, además, tiene copas aparte de las competiciones de liga que se disputan, hablamos de que las escuadras de alto nivel requieren de una amplia plantilla de futbolistas para aspirar a figurar en cada una de ellas. Algunos equipos aprovechan este tipo de circunstancias para darles minutos a sus canteranos –como lo ha hecho en varias ocasiones el FC Barcelona-, sin embargo, el riesgo está en que los suplentes no cumplan a cabalidad con las exigencias que imponen los verdaderos protagonistas. He ahí que el Manchester United se desmorone ofensivamente cuando no están Wayne Rooney y Javier Hernández en su cuadro titular.

El futbol en México está viviendo un momento de adaptación a estas nuevas exigencias. No son pocos los clubes que disputan la liga, además de la Libertadores o la Liga de Campeones de la Concacaf. Será interesante ver qué escuadra se adapta mejor. No es sencillo lograr esto para los clubes que no invierten una buena cantidad de recursos en sus fuerzas básicas, aunque hay algunos casos en los que por invertir en canteranos, no compran figuras consolidadas.

Ahí es donde interviene la estructuración y el seguimiento de cada equipo, y por eso es que en nuestro futbol se dan casos tan evidentes de la falta de planeación que generan el declive de aquellos clubes que una temporada protagonizan el torneo, y en otra simplemente flotan a la deriva.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.