
*Se logró la sustitución de equipo nuevo por siniestro
Con la finalidad de mejorar el servicio a los derechohabientes, la delegación Colima del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó equipo nuevo en sustitución por siniestro a las clínicas de Colima y Manzanillo, por más de 14 millones de pesos.
De acuerdo con Perla Magaly Prado Pérez, suplente por Ausencia del Delegado Estatal, los equipos sustituidos fueron dañados por fenómenos hidrometeorológicos.
El equipo nuevo en sustitución del dañado por siniestro en diferentes eventos, llegó a ambas clínicas del ISSSTE luego de hacer válida la póliza de la empresa aseguradora.
A la clínica hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa, se le entregó en sustitución, una unidad de rayos x portátil, el ortopantógrafo, 6 equipos de aires acondicionados, un microscopio binocular, un mastógrafo.
De igual manera, se hizo entrega de un campímetro, una unidad de oftalmología, una lámpara de hendidura.
A la clínica de Manzanillo, la Delegación del ISSSTE le hizo entrega de un cardiotocógrafo, 2 lavadoras, una secadora, 2 electrocardiógrafos, un aire acondicionado.
De acuerdo con Prado Pérez señaló que “en la institución estamos comprometidos a dotar de los mejores equipos que se requieren para dar una atención de calidad y de calidez a nuestra derechohabiencia”.
Así mismo mencionó que se tenía alrededor de 8 años no se hacía un reclamo a la empresa aseguradora para la recuperación de los equipos siniestrados, a pesar que el ISSSTE paga anualmente a una empresa aseguradora por el equipo, sin embargo, nunca se habían hecho cobros efectivos de equipo dañado por siniestro.
Prado Pérez expresó que esto forma parte del rescate de equipo realizado por la Dirección General del ISSSTE encabezado por Luis Antonio Ramírez Pineda, el cual habría sido siniestrado entre septiembre y noviembre de 2018.
“Hemos visto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al director general, y normativo, recorrer al país para verificar las condiciones de las instalaciones médicas”.
En el evento estuvieron presentes Karelyn Morales, directora de la Clínica Miguel Trejo Ochoa; director clínica Manzanillo del ISSSTE; Carlos Alberto Vizcaíno, Secretario General de la Sección XII del SNTISSSTE, entre otros.
Total de Visitas 300076512
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates