El Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, desmintió al titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Enrique Michel Ruiz y aseguró que la Ley de Puertos en ningún artículo señala que una terminal portuaria no pueda ser operada ya sea por particulares o por algún gobierno.
Esto luego de que Michel Ruiz declarara ante un medio local que era inviable una Administración Portuaria Integral Estatal (APIE).
Ante esto, el titular de la SEFOME resaltó que es muy importante que conozcamos la Ley de Puertos “y la que yo conozco en ningún artículo dice que una terminal portuaria no pueda ser operada ya sea por particulares o por algún gobierno; las operadoras que se encuentran dentro del puerto interior son privadas y están operando terminales portuarias”, aclaró.
Así mismo consideró que el administrador de la API en Manzanillo (Enrique Michel Ruiz), “es administrador de una concesión también del gobierno federal, no es autoridad para decir si es viable o es inviable una concesión”.
Refirió que hay muchos inversionistas nacionales y extranjeros, que han pedido la operación de algunas terminales “por el problema que tenemos en el puerto, pues ya no tenemos para donde crecer con un nuevo recinto fiscal o un nuevo muelle”.
Gutiérrez Villalobos recalcó que “el de la API (Enrique Michel) es un administrador, no es la autoridad competente para definir si es viable o es inviable un puerto o una ampliación del puerto, que ya tenemos en el vaso 2 de la laguna de Cuyutlán”.
Aseguró que siguen trabajando en tratar de instalar una APIE, “el proyecto no nos lo han entregado, pero si en cuanto esté terminado, vamos a ver la factibilidad y vamos a ver cuales son las autoridades competentes que tienen que darnos la autorización o la negación de que puede ser viable o no”.
Total de Visitas 275355660
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates