
De acuerdo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Roberto Chapula de la Mora, 25 de los agentes ministeriales que fueron despedidos de la Policía Judicial del Estado, por no aprobar los exámenes de control de confianza, consideran injusta esta decisión.
Indicó que los afectados le manifestaron que más de la mitad de despedidos no hicieron el examen de confianza por lo que se lo expondrán al Ejecutivo, además que aquellos agentes que sí realizaron el examen exigirán que les den los resultados.
Dijo Chapula de la Mora que ellos tienen el derecho a que les argumenten y den motivos por la reprobación y aunque ninguno de los afectados ha presentado una queja por haberles faltado a sus derechos humanos, “ellos sólo pidieron la intervención de la Comisión”.
Así mismo indicó que aunque muchos de los judiciales despedidos consideran que son dignos de confianza piden que se les finiquite con los términos de ley, ya que consideran injustas algunas liquidaciones, pues mientras que a uno que tiene tres años de servicio lo liquidan con 30 mil pesos, a otro que tiene 28 años le dan 90 mil, puntualizó Chapula de la Mora.
Total de Visitas 321545648
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates