La Fundación Equipo, Equidad y Progreso, intenta promover un cambio progresista en el país para que todas las mujeres sean reconocidas y tengan igualdad en el acceso a los derechos y las libertades.
Consideramos que nuestra sociedad permanece culturalmente arraigada a ideas y tradiciones que perpetúan mucha de la discriminación que sufren las mujeres en el acceso al trabajo, educación, ingreso y posibilidades de desempeño público.
Existe un orden de jerarquías de género donde todo lo masculino está más valorizado que lo femenino. Debemos enfocarnos a realizar prácticas que cambien ese orden. Motivo por el cual proponemos un enfoque transversal de equidad de género en las políticas públicas desde el diseño hasta la aplicación.
El proyecto progresista propone un Estado que asegure, para empezar, el acceso de todas las mujeres a una vida libre de violencia en todos sus tipos y modalidades, en los ámbitos público y privado, así como la creación de mecanismos institucionales que garanticen su emancipación económica, social, cultural y política.
Consideramos que se requiere un líder comprometido con la equidad de género y el impulso al reconocimiento de los derechos de la mujer, instrumentando políticas públicas y acciones afirmativas que, de distintas maneras, tengan un impacto en la calidad de vida de las mujeres.
Un liderazgo que haya demostrado ser coherente y mantenerse firme en su convicción de reconocer las diferencias y equiparar oportunidades para los distintos géneros, defendiendo sus derechos ante inercias conservadoras que, por ejemplo, pretenden mantener a la mujer en su rol histórico subordinado.
Por ejemplo, hoy las mujeres en el Distrito Federal tienen otras perspectivas y acceden a los mismos derechos que los hombres. Se cuenta con la Ley general para la igualdad entre mujeres y hombres, la Ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y la Ley de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. Así mismo, por ejemplo, más de 20 mil madres solas cuentan con un apoyo económico del gobierno para apoyar el progreso de sus familias.
Medidas afirmativas en el transporte y atención a víctimas del delito han permitido a las mujeres contar un trato que las dignifica y minimiza su tradicional criminalización.
Nos gustaría recibir tus comentarios, ideas e inquietudes en Las oficinas de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso Colima,ubicadas en el Tercer Anillo Periférico No. 813, Local 22, Col. Puerta Paraíso, en Colima, Col., teléfono 1611605. También los invitamos a visitar nuestra página de Internet www.fundacionequipo.org, la página de Facebook: www.facebook.com/FundacionEquidadProgreso, la cuenta de Twitter: @equidadprogreso y el correo electrónico: fundacionequipocolima2011@hotmail.com.
Total de Visitas 255370136
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates