*Las primarias cierran a las 8 en punto y dejan a los niños en la calle *A alumnos se les debe dar la misma flexibilidad en el horario de entrada que a los maestros
Luego de que se diera el homicidio del agente del Ministerio Público en la ciudad de Tecomán, la Asociación Estatal de Padres de Familia, solicita a las autoridades de la Secretaría de Educación que gire las instrucciones necesarias para que las escuelas primarias no sean cerradas a las 8 de la mañana en punto, sino que exista una prórroga como se hace con los maestros y maestras.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, quien dio a conocer que en una escuela primaria de Tecomán, que se encuentra cerca de donde ocurrió el homicidio del agente del Ministerio Público, cierran la puerta del plantel en punto de las 8 de la mañana, dejando fuera a más de 40 niños, por lo menos en una ocasión.
Insistió que a los menores educandos se les debe dar la misma flexibilidad en el horario que a los maestros en cuanto a puntualidad de entrada.
Explicó que es preocupante que por que los niños lleguen unos minutos tarde los dejen afuera de la escuela y se activa la alerta, debido a que en muchas de las ocasiones un niño que llega solo al plantel y que al encontrarlo cerrado se tiene que regresar a su casa.
Magaña Cervantes dijo que en estos casos no se tiene la certeza que los menores en realidad se regresen a sus casas, además que en el trayecto el menor corre riesgos.
Explicó que como Asociación de Padres de Familia “creo que tenemos que empezar a generar con el magisterio, con su representación sindical y con las mismas autoridades educativas, una dinámica en donde seamos congruentes”.
Aceptó que se debe poner orden y establecer y fomentar la puntualidad de los alumnos, pero consideró que “tampoco podemos echarlos a la calle por no haber llegado exactos, si los maestros por ejemplo tienen una tolerancia, en algunos casos de 10 ó 15 minutos después de la hora, pues tendríamos que pedir el mismo trato para nuestros hijos”, apuntó.
Además refirió que si en estos casos no hay flexibilidad para los alumnos, estarán pidiendo que tampoco la haya para maestros “y si al maestro se le pasó el timbre y ya cerraron, que también se regrese a su casa, porque no es congruente el que se implemente una medida de sanción para los escolares que por alguna circunstancia llegaron tarde y que el maestro, a pesar de que haya niños esperando, llegue y le abran la puerta aunque haya llegado tarde”.
“Creo que tenemos que empezar a generar una dinámica en la que si bien es cierto, son necesarias las medidas de seguridad, para proteger a los niños, tenemos que también ser tolerantes y flexibles ante una eventualidad”, señaló.
Aunque hasta el momento no ha habido una manifestación expresa por parte de los padres de familia por los casos de violencia se que han dado cerca de los planteles, pero sí se angustian y preocupan por lo que está pasando.
“Yo creo que los padres de familia sí estamos más que nunca conscientes del potencial riesgo que se da y queremos en todo caso contribuir en la solución”, puntualizó.
Total de Visitas 275334119
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates