El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes, aseguró que es el momento oportuno de preguntar a las autoridades de la Universidad de Colima que pasó con los siete millones destinados para el Muro de la Unidad que se debió haber entregado el 16 de septiembre del 2010 con motivo del 70 aniversario de la máxima casa de estudios.
Luego de que estudiantes disidentes de la Universidad denunciaran que el muro no ha sido concluido y que ya no es válido porque su construcción era para celebrar los 70 años de la Universidad de Colima y no el 71 aniversario, Mancilla Fuentes señaló que desconoce sobre el tema del financiamiento del Muro de la Unidad, “tengo entendido que serían con recursos propios de la Universidad de Colima con lo que sería financiado, pero habría que preguntar a la autoridad de la universidad”.
Aseveró que este muro es un referente de la unidad y la cohesión en la universidad y entre los universitarios, “yo estaría muy atento para ver qué es lo que la autoridad comenta al respecto”.
Indicó que el muro sigue, es una iniciativa noble de la universidad y un proyecto importante para todos.
El líder de la FEC señaló que ya se construyó el muro, solo falta la plazoleta y el gran símbolo de los 70 años; “tengo entendido que es cuestión nada más de re direccionar algunos recursos para que pueda ser terminado a plenitud”.
Así mismo consideró como vigente que se inaugure “porque es la muestra, símbolo y mensaje, sobre todo el ánimo de dejar un legado de los que estuvimos en esta generación y de los que ya no somos”.
Total de Visitas 275341542
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates