El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Uriel Alberto Moreno Flores, reconoció que debido a los embates económicos internacionales ha resentido México, en Colima la tasa de desempleo está muy por debajo de la media nacional y de mantenerse la tendencia, al cierre del año la creación de plazas de trabajo será favorable, sin que se incremente el número de desempleados.
Aunque consideró que para el último trimestre del año se estará manteniendo la tendencia en creación de fuentes formales de trabajo, lo cual hasta podría incrementarse la oferta, sobre todo en lo que es el sector de la construcción de viviendas.
El funcionario estatal dijo que la mayor tasa de desempleo se registra en Manzanillo “donde también se genera la mayor actividad económica y se abre el mayor número de fuentes de trabajo”.
Pero agregó que a pesar de esto, Manzanillo seguirá siendo el polo de mayor densidad en materia de creación de empleos, especialmente por el rubro de la infraestructura y la apertura de empresas del sector privado, “lo que vigorizará el mercado laboral en la entidad”.
Moreno Flores enfatizó que otra zona generadora de empleos es la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, especialmente en lo que se refiere al sector de construcción de viviendas, lo cual también se reflejará en Manzanillo.
Total de Visitas 275303738
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates