*Para las elecciones del próximo año
Para evitar que en esta entidad, el crimen organizado se infiltre en el proceso electoral del próximo año, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática propuso a todos los partidos políticos solicitar por escrito a sus candidatos la aceptación para que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los investiguen y se pueda determinar que no hay ninguna relación con la delincuencia.
Consideró que aquellos aspirantes que acepten la propuesta de la dirigencia partidista, no tendrá nada que esconder y “esa es una forma de blindar el próximo proceso electoral que comienza en Colima el próximo diciembre y así evitar las “narcocandidaturas”.
Rodríguez García sentenció que las dirigencias partidistas deberán de ser éticas y vetar a los candidatos o aspirantes que pudieran tener posibles nexos con el crimen organizado.
En entrevista, el dirigente del Sol Azteca, expresó que no se puede ocultar el dinero y es visible cuando el candidato está involucrado con el crimen organizado, aunque señaló que a veces los partidos están tan desesperados que les importa muy poco cuáles son los financiamientos de sus candidatos, no les importa, lo que quieren es ganar sobre todas las cosas.
“Por eso creo que la ética será clave y es el primer blindaje del proceso electoral”, consideró.
Sentenció que en el caso de su partido, la dirigencia nacional está solicitando que los aspirantes a los distintos puestos de elección popular den a conocer su patrimonio, pero además se solicitará información a la SIEDO.
Francisco Rodríguez, manifestó que se debe de firmar un acuerdo entre los órganos electorales con la finalidad de que hagan esta exigencia.
Pidió además a aquellos políticos que han recibido amenazas que las hagan públicas y afirmó que a veces esa es una mejor medida de protección debido a que hay elementos policiacos que están coludidos con el crimen, “todavía no terminas de denunciar cuando ya saben las personas involucradas”.
Por lo anterior, Rodríguez García dijo que con estas acciones se estaría evitando lo que a nivel nacional se dio a conocer, que Saúl Soliz Soliz, El Lince, identificado como uno de los principales lugartenientes del cártel Los Caballeros Templarios, y primo hermano del líder de la organización criminal, “La Tuta” logró infiltrar el proceso electoral de 2009 en Michoacán, al ser postulado por el Partido Verde Ecologista de México como candidato a diputado federal.
Total de Visitas 275205419
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates