Para tener un acercamiento con la comunidad del campus Coquimatlán y reiterar la postura que la Universidad de Colima asumió ante los hechos violentos del pasado 13 de septiembre, cuando elementos policiacos realizaron disparos dentro de esas instalaciones educativas, el rector Miguel Ángel Aguayo López se reunió con estudiantes, profesores y trabajadores del lugar.
En la explanada de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, el rector dio lectura al posicionamiento publicado el lunes pasado en los principales medios impresos, donde la casa de estudios condena la entrada de agentes de justicia; exige una disculpa pública, el esclarecimiento de los hechos y la garantía de que no vuelva a dar un acto de esa índole en las instalaciones universitarias.
El rector expuso que su presencia obedece a reiterar el compromiso de fortalecer las medidas de seguridad: “Tenemos que hacer más por el bienestar de todos y cada uno hacer lo que nos corresponde”. Además, propuso a los estudiantes, maestros y trabajadores conciliar las medidas adecuadas para minimizar o erradicar estos acontecimientos de violencia y anunció que la semana entrante visitará cada uno de los planteles para conocerlas y tomar medidas.
Como acciones inmediatas, Aguayo López señaló que el secretario general, Ramón Cedillo Nakay, difundirá las disposiciones mínimas de seguridad que deben existir dentro de los salones de clases, para que sean los maestros y alumnos los encargados de aplicarlas. En especial se refirió al tema de la credencial universitaria y dijo que deberán portarla todos los estudiantes.
El rector Aguayo López resolvió dudas, igualmente, y escuchó las primeras propuestas de alumnos y maestros, y algunos cuestionamientos sobre el tratamiento de la información de la persecución.
Total de Visitas 275120087
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates