
*Llama Delegado de CONAMEX a la unidad del gremio *Abogacía es una profesión que corre muchos riesgos: Francisco Vasconcelos
Tras asegurar que la profesión de abogado, como muchas de otras profesiones, corre muchos riesgos, ya que en algunos casos se tiene que litigar asuntos delicados, como del crimen organizado, el Delegado en Colima de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (CONAMEX), Francisco Vasconcelos Morán, solicitó al Gobierno del Estado que refuerce todo las estrategias de seguridad.
Esto luego que el pasado miércoles 20 de noviembre el abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz, fuera asesinado en el interior de su despacho, por lo que también solicitó al Fiscal General de Justicia en el Estado que no se limite en llevar a cabo todas las investigaciones hasta llegar al fondo del asunto, llegar a los autores de este crimen y sean condenados y sancionados conforme a las leyes vigentes.
Aseguró que estos son casos que lastiman a la sociedad colimense y al gremio de loa abogados… nos duele que sigan sucediendo este tipo de conductas delictivas que viene a lastimar a la sociedad colimense y, sobre todo, a la comunidad jurídica del estado.
El dirigente de los abogados en Colima refirió que nuestra profesión, como muchas de otras profesiones, corre muchos riesgos, “sabemos que en algunos casos se tiene que litigar asuntos delicados, asuntos del crimen organizado, porque todas las personas tienen derecho a una defensa digna y no se les puede negar ese derecho, al final de cuentas tienen que gozar de las garantías constitucionales y de los derechos humanos, pero sobre todo de un debido proceso.
Hizo un llamado a la unidad a la comunidad jurídica del estado, “definitivamente no podemos estar separados, divididos o cada quien por su lado, creo que estos hechos nos vienen a dar un mensaje de que debemos de buscar esta unidad fortalecerla y, sobre todo poder se portavoces antelas autoridades que no se vuelvan a presentar este tipo de hechos que nos afectan”.
Dijo que quisiéramos que no sucedieran este tipo de acciones, “pero desafortunadamente los estamos viviendo y lo menos que podemos hacer es buscar una unidad del gremio, que nos encontremos cobijados unos con otros y que les exijamos a las autoridades que actúen sin ningún cortapisa, que vaya hasta el fondo del asunto y que investiguen lo que se tenga que revisar para llegar a esclarecimiento de este doloroso crimen que son afecta”.
Finalmente indicó que debemos ser solidarios con el gremio, con la familia y, sobre todo, con la sociedad colimense, “pero también respaldar y apoyar las acciones que las autoridades lleven a cabo, que el gobernador decida para fortalecer la seguridad y el estado de derecho”.
Total de Visitas 299665140
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates