En gira de trabajo por el municipio de Tecomán, el secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, quien asistió con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, entregó 52 viviendas escrituradas a igual número de familias en la Colonia Palma Real I, así como la Sexta Etapa de la Remodelación del Centro Histórico, obras en las que se erogaron recursos por el orden de los casi 18 millones de pesos.
En el Fraccionamiento Palma Real I, Rodríguez Alcaraz destacó el diseño y la funcionalidad que poseen estos nuevos inmuebles, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.
Mencionó que este proyecto forma parte de la meta II.426 que prevé generar las condiciones para la edificación de 27 mil nuevas viviendas entre los organismos estatales y nacionales de vivienda, para atender la demanda de los diez municipios del estado.
Agregó que las nuevas viviendas son sustentables, ya que cuentan con instalaciones para ahorro de agua, luz y gas, lo que sin duda contribuirá a mejora la economía familiar y a tener cada día un Colima mejor.
Cabe señalar que las 52 viviendas representan una inversión de 12 millones 90 mil pesos, donde cada beneficiario aportó 9 mil 200 pesos y contó con el subsidio federal de 60 mil pesos, y con el financiamiento estatal promedio de 163 mi 500 pesos.
Por su parte, el director del Instituto Colimense de Vivienda (Iveco), José Carbajal Larios señaló que las viviendas se construyeron bajo el régimen de condominio horizontal, con el respaldo de subsidios federales del Programa “Esta es Tu Casa” de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Carbajal Larios recordó que el gobernador Mario Anguiano Moreno se comprometió en el Plan estatal de Desarrollo 2009-2015 a mejorar la calidad de vida de las familias colimenses, y mencionó que esta es una prueba de cómo se va logrando.
“Estamos presenciando cómo en la administración de Mario Anguiano se llevan acabo muchas acciones como ésta, que ayudan a la gente a mejorar su calidad de vida, al vivir en un entorno de mayor seguridad”, refirió.
Posteriormente, se hizo entrega de la Sexta Etapa del Mejoramiento al Centro Histórico de Tecomán, donde se invirtieron 5 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal y municipal aportaron 1 millón 250 mil pesos, respectivamente, y el gobierno federal 2 millones y medio de pesos.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Torres Contreras explicó que en esta etapa de los trabajos de remodelación se construyeron los portales Constitución y Portal del Curato, en la calle 2 de Abril, y se unificaron las fachadas en forma, color y acabados.
De igual forma, expresó que con estas remodelaciones se propicia las condiciones óptimas para reactivar la economía local y el turismo, al ofrecer una renovada identidad arquitectónica del Centro Histórico.
Total de Visitas 275142564
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates