Luego de que hace cuatro años Colima se encontraba en el segundo lugar nacional en muertes por accidentes automovilísticos, actualmente se encuentra en el lugar número 20, de los cuales el 60 por ciento están relacionados por conducir en estado de ebriedad.
Lo anterior fue anunciado de manera conjunta por el Luis Salazar Saborío, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) y delegado estatal de la Cruz Roja, Guillermo Villa Godinez y el Secretario de la Juventud en el Estado, Roberto Ramírez.
Pero Villa Godinez comentó que a pesar de haber logrado retroceder en el renglón de muertes por accidentes, dio a conocer que se han incrementado, hasta en un 30 por ciento, el número de percances de carácter no fatales por el uso de distractores como ir hablando o mandando mensajes por teléfono celular, fumar o pintarse, al momento de conducir.
Ante esto, dijo que se efectuará la VII Semana Nacional de Salud en Adolescentes, y desde el próximo 24 de septiembre se reforzará una cruzada para disminuir la mortalidad por causa de accidentes vehiculares, entre las Secretarías de Salud y la Juventud, Cruz Roja y el Coepra.
Por su parte el Secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, consideró que el objetivo real de Colima no es quedar en el lugar 20, si no que se seguirá trabajando para lograr ser el último lugar, “estar en el sitio 32 en este renglón”..
Así mismo llamó a los padres de familia a sumarse a esta campaña y estén al pendiente de sus hijos, saber a qué hora salen sus hijos, con quién salen, en qué condiciones llegan y las amistades que tengan.
Total de Visitas 275194018
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates