**Dos terceras partes de los casos se presentan en la clase baja a media baja *Hay jóvenes que se comen los preservativos: Agustín Lara
Para el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, el problema de embarazos en las adolescentes es de muchas épocas, además que tiene que ver que en su mayoría, 9 de cada 10 casos, son de familia disfuncional y también el estrato socioeconómico ya que predominan en la clase baja a media baja.
Entrevistado al respecto, Lara Esqueda dijo que nueve de cada 10 casos de adolescentes embarazadas se dan en familias disfuncionales, lo que indica que son madres solas o padres solos a cargo y dos terceras partes de los asuntos se presentan en la clase baja a media baja, aunque no excluye a los demás.
Aseveró que los embarazos en adolescentes se siguen y se seguirán presentando si no tenemos una cultura, “pero principalmente en el entorno familiar, donde comuniquemos la parte de la sexualidad, pues es donde generalmente la reprimimos”.
Al referirse a los resultados en encuestas sobre el uso del preservativo, dijo que “hay quienes le dicen a sus compañeros que hay qué comerse el preservativo, lo más raro no es que se lo diga su compañero de broma, sino que se lo crea”.
Indicó que lo mismo pasa cuando los padres no tenemos una cultura o la información para hablar de sexualidad, “tendemos a cerrar una puerta, entonces se abre una puerta de sus propios compañeros, de sus propios mitos”.
Lara Esqueda señaló que la relación entre jóvenes debe ser vigilada y cuidada, “pues no podemos dejar a dos adolescentes llenos de hormonas, de transformación en su propio cuerpo a que tengan una relación no vigilada”.
Indicó que debe haber una comunicación directa entre la familia y los jóvenes y preguntarle “dónde estás, con quién estás y sobre todo, es importante enseñar los límites”.
Total de Visitas 275013253
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates