

Luego que el pasado fin de semana sujetos desconocidos balearon y asaltaron a la contadora de una empresa constructora localizada en la colonia Prados del Sur de Colima, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria dela Construcción (CMIC) Colima, Carlos Maldonado Orozco, aseguró que la inseguridad ya no es un tema entre miembros del crimen organizado.
Señaló que desde hace más de dos años viene preocupándonos la inseguridad, “estamos inmersos en una situación en materia de inseguridad, que ahora además de la afectación económica, está afectando lamentablemente la integridad de las personas”.
Resaltó que siempre, por encima del dinero, debe estar la vida de las personas y su integridad física, sin embargo si representa una afectación económica a las empresas constructoras.
Consideró que nunca van a poder prescindir del efectivo, ya que gran parte de sus colaboradores, entre ellos los albañiles, peones y electricistas, requieren recibir su pago semanal en efectivo, algunos no cuentan con tarjeta bancaria, ni con otro medio de depósito.
El dirigente de los constructores comentó que ante dicha situación, los empresarios están impulsando a sus trabajadores a bancarizarse, pero también exigen, tanto a la autoridad, como al sistema bancario, garantizar las condiciones de seguridad en los bancos.
Carlos Maldonado dijo desconocer cuántos asaltos se han registrado a la fecha.
Total de Visitas 484995438
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates