
El Gobernador del Estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, reconoció que solicitó al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, una ampliación del plazo para llegar a una conclusión sobre el cambio de modalidad a los trabajadores del Gobierno del Estado y de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE).
Cabe recordar que e Delegado del IMSS en Colima, Rafael Briceño, impulsó que los trabajadores del Estado cambiaran del régimen 10 al régimen 38, por lo cual los dirigentes sindicales de Gobierno del Estado y del SNTE 39 se manifestaron en contra debido a que afectaría los beneficios que el régimen 10 otorga.
Cuestionado al respecto, Peralta Sánchez refirió que aún se continúan analizándose las diferentes soluciones para resolver esta situación.
Reconoció que, aunque se había puesto un plazo hasta el 31 de octubre, esta fecha tuvo que ser ampliada. “No hemos llegado a ninguna conclusión, seguimos analizando los distintos escenarios y posibilidades tanto financieras como jurídicas. A mí me corresponde más lo financiero y al IMSS lo jurídico, hay conversación, acuerdos, pláticas con el líder del Sindicato, particularmente con el STSGE, con el IMSS también, se hacen corridas financieras, por los tiempos hemos pedido ampliación de los plazos”.
Abundó que habló con el director general del IMSS, Zoé Robledo y que solicitó que el análisis se ampliara a todo el mes de noviembre, no considerando que se deba ampliar más el asunto.
“Creo no ameritará ampliar el plazo, este mes deberá ser suficiente por todo el tiempo que nos ha tomado para tomar una decisión para llegar una conclusión de manera definitiva y en acuerdo entre gobierno del estado, IMSS y Sindicato”, puntualizó.
Finalmente, expuso que “más que una situación que resulte conveniente nuestra postura es cumplir con la Ley, tenemos el problema de una auditoria para el 2014 donde no era Gobernador, pero se deriva de una irregularidad y queremos la autocorrección para no estar en esa irregularidad y no generar problemas hacia adelante hay voluntad y claridad de cumplir con la ley y buscamos como hacerlo de acuerdo con el Sindicato y el IMSS”.
Total de Visitas 299566522
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates