
*Lo autoriza el Consejo de la Procesadora y lo avala el Cabildo
El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que el Consejo de la Procesadora Municipal de Carne tomó la decisión de terminar sus operaciones a finales de este año, decisión que fue avalada de Manera unánime por el Cabildo capitalino.
Entrevistado al respecto señaló que hace dos semanas el Consejo de la Misma Procesadora Municipal de Carne, tomó la determinación de iniciar el proceso de terminar las operaciones de la Procesadora a finales de este año, la cual fue avalada por el Cabildo capitalino.
Aseguró que se ha estado en pláticas con los trabajadores, con la dirigencia sindical y los mismos introductores.
Actualmente la Procesadora tiene 30 trabajadores en operación y otros 30 jubilados que el Ayuntamiento paga la jubilación, “algunos se vendrán al ayuntamiento, otros se jubilarán y otros se decidirán irse a otros lados”, consideró el Edil capitalino.
Dijo que lo que se busca es darles la certeza a todos los trabajadores de la Procesadora, “los que decidan venirse al ayuntamiento de Colima serán bienvenidos, los que estén en posibilidad de jubilar, habrán de ser jubilados y los que decidan irse a otro lado habrán de cubrirse lo que les corresponde, de acuerdo a la ley”.
Recordó que actualmente la procesadora cuesta prácticamente 25 millones de pesos anuales de subsidio por parte del municipio “y cada vez por diferentes circunstancias, por las condiciones económicas y de la situación local, se sacrifican menos animales en la Procesadora y eso hace cada vez más inviable la operación y la justificación operativa-financiera, por lo que se tomó esa determinación y habremos de acatar esa determinación”.
Leoncio Morán comentó que en las condiciones que está operando la Procesadora cada vez es más difícil reunir os requisitos para garantizar la sanidad.
Total de Visitas 364872542
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates