Tuxpan, Jal. El gobierno del presidente municipal de Tuxpan, Jalisco, Domingo Martínez Cortés, se ocupa de dar respuesta a las exigencias que demanda la ciudadanía tuxpanense y una de las necesidades más resentidas es sin duda alguna la educación.
Ya que través de la educación aprendemos a dirigir nuestra propia vida, nuestro entorno, estimula hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente. Incentiva el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
En Tuxpan actualmente existen mil 200 analfabetos de más de 15 años, por ello con el propósito de combatir el rezago educativo, el Ayuntamiento en coordinación con Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevó a cabo sus programas educativos a las delegaciones de la Higuera, el Platanar, San Juan Espanatica y cabecera municipal, así mismo se busca ampliar la atención y cobertura de servicios educativos.
Martínez Cortés afirmó que se trabaja fuertemente para combatir el rezago educativo, porque la educación pudiera parecer que es cara pero es más caro el analfabetismo.
Total de Visitas 274935955
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates