
*No se quitarán hasta obtener respuesta a sus peticiones
Integrantes del Comité del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), delegados y jubilados, se manifestaron a las afueras del Instituto de Pensiones de Colima (IPECOL) para exigir a su Director Edgar Alejandro Chávez Sánchez inicie los procesos correspondientes para que el Gobierno del Estado entere del pago de las retenciones realizadas a los trabajadores.
Cabe señalar que, de acuerdo al dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, la presencia de los miembros del Sindicato continuará hasta que se tenga una respuesta favorable de todas las exigencias que solicitan.
En la manifestación una comisión del Sindicato, encabezada por su dirigente, Martín Flores Castañeda, entró para dialogar con directivos del Instituto de Pensiones para analizar sobre los adeudos de retenciones de trabajadores de gobierno del estado.
Los manifestantes exigen que Gobierno del Estado realice el pago correspondiente de las retenciones de los trabajadores, además que pague las aportaciones que debe realizar el propio gobierno al Instituto, principalmente lo correspondiente a los meses de abril al mes de septiembre.
Esto, señalan, porque es una obligación que tiene el gobierno de enterar al IPECOL con estos recursos que quincena, tras quincena descuentan a los trabajadores.
Flores Castañeda expresó que, aunque se inició bien el año con la entrega de las aportaciones correspondientes, se tiene un rezago de cinco meses, en donde al no entregar esos recursos, a pesar de que se están entregando y pagando las pensiones y jubilaciones correspondientes, no existe la posibilidad de que los trabajadores puedan acceder a los préstamos personales o de corto plazo y a los hipotecarios.
Total de Visitas 299360342
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates