
La Tormenta Tropical “Priscilla” se debilitó a baja presión remanente sobre Jalisco la tarde de este domingo, luego que por su paso por Colima se había convertido en depresión tropical, aunque aún se mantiene el potencial para lluvias torrenciales para los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
A las 10:00 de la noche de este domingo “Priscilla” se encontraba a 65 km al noreste de Playa Perula, Jal., y a 115 km al este-sureste de Cabo Corrientes, Jal.
Con un desplazamiento hacia nor-noroeste (345°) a 17 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Además que se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Total de Visitas 364798013
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates