El legislador local por el municipio de Tecomán, Luis Alfredo Díaz Blake, expresó su pesar por la problemática de inseguridad que se vive ya en nuestra entidad como consecuencia del crimen organizado, ha despertado alarma entre la sociedad.
En entrevista, luego del incremento de incidentes que ha provocado muertes, heridos y elementos policiacos involucrados con actividades ilícitas en Colima, dijo que ya no es privativo de un solo lugar, “es generalizada, incluso a nivel nacional”, reconoció.
Díaz Blake, manifestó que en los últimos días la situación de inseguridad se ha salido “un poco” del control de las autoridades, pero consideró que el problema se está atendiendo y se implementarán las medidas que sean necesarias.
Sin embargo confió en que la situación va a mejorar en proporción directa a que mejore la coordinación entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Mencionó que en Tecomán es común observar rondines y operativos de revisión, a distintas horas del día en todas las colonias y comunidades e incluso afirmó que ha sido detenido para ser sometido a revisión.
“En estos operativos los agentes son cuidadosos de respetar los derechos humanos y la integridad de los ciudadanos”, aseguró Luis Alfredo Díaz.
Prosiguió diciendo que si bien se han generado sucesos violentos en Tecomán, lo mismo ha ocurrido en Manzanillo, Colima o Villa de Álvarez, por lo que consideró que las autoridades estatales y las municipales tendrán que coordinar sus esfuerzos con las fuerzas federales, el Ejército y la Armada.
Total de Visitas 274986642
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates