?

Condena SE lo ocurrido en campus Coquimatlán de la U de C

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 13/09/2011

El Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, condenó el hecho ocurrido la mañana de este martes en el campus Coquimatlán de la Universidad de Colima.

“Condenamos este hecho, deplorable en todo sentidos y desde luego tenemos qué seguir reforzando las medidas que se dan, la Universidad de Colima ha implementado sus propias estrategias, como una entidad autónoma”, dijo.

Señaló que todos formamos parte de un sistema educativo en el Estado de Colima “y como tales, debemos cerrar filas para garantizar la seguridad, apelando al respaldo de los elementos de seguridad, de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría de Justicia del Estado, incluso, de la Policía Federal Preventiva y de la Procuraduría General de la República, como lo estamos haciendo en el programa escuela segura que se lleva a cabo en los planteles del nivel básico, preescolar, primaria y secundaria”.

Rangel Lozano aseguró que en todas las escuelas de educación básica se han tomado las medidas pertinentes para buscar que no haya riesgos, “no podemos bajo ninguna circunstancia en ninguna afirmación, sin embargo es claro que después del hogar, la escuela sea el lugar más seguro y para ello hemos capacitado a los maestros y hay una conciencia en ellos de esta situación. De hecho en toda la república Colima ha sido un referente en este trabajo”.

Aseguró que en Colima la situación en las escuelas no se ha salido de las manos porque se han tomado las medidas adecuadas y puso como ejemplo el caso de la secundaria 8, en donde se consideró apropiado hacerlo, porque también hemos contemplado la situación de aquellas alumnas o alumnos que puedan entrar en crisis nerviosa. Tomamos la medida en coordinación con el sindicato de que los alumnos estuvieran en el auditorio de la sección 39.

Rangel Lozano señaló que se ha tenido el control en el ingreso a las escuelas, “hay una instrucción para los directores para que no entre nadie más que no sean estudiantes o personal del plantel y aunque ha generado molestia en algunos padres, se han colocado avisos y mensajes afuera de las escuelas, donde se les pide la comprensión a los papás que por la propia seguridad de los alumnos, no se permite el acceso a los padres una vez iniciada la hora escolar, salvo que haya alguna cita concertada con la dirección”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.