Para la construcción del puente sobre la avenida de los Maestros, a la altura del Seguro Social, no se necesita que el ayuntamiento de Colima presente la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), aseguró el delegado en Colima de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Arredondo Nava.
Entrevistado al respecto, el funcionario federal concedió la razón al Ayuntamiento de Colima, pero a pesar de aceptar que no es necesario presentar la MIA para iniciar con la construcción del puente, el delegado pide al alcalde que se hagan los trámites para que la Semarnat le indique por escrito que no se requiere.
Cabe señalar que los trámites requeridos por la Semarnat pueden tardar varios día hábiles, por lo que la obra sobre la Avenida de los Maestros podría iniciar hasta la siguiente semana.
Por otra parte, Raúl Arredondo también descalificó el documento que el PAN presentó ante el Ayuntamiento de Colima, que presuntamente se trataba de un estudio sobre lo que podría ocurrir aguas abajo.
“Lo que entregó Acción Nacional no es un estudio, me mandó el diputado Milton de Alva un disco con el documento y son datos técnicos, es un diagnóstico, nosotros queremos el estudio formal, que mandó hacer Gobierno del Estado y al parecer el Ayuntamiento de Colima, para complementar la documentación”, detalló.
Finalmente, Raúl Arredondo informó que si el Ayuntamiento de Colima informa que ese estudio de la UNAM está en la etapa de elaboración, simplemente con eso ya podrá iniciar la construcción del puente, por lo que ya depende del municipio su pronta ejecución.
Total de Visitas 274924944
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates