El delegado en Colima de la Procuraduría Agraria, José de Jesús Cázares Ramírez, dio a conocer que está a punto de formalizarse y constituirse de manera oficial el nuevo ejido “Silverio Cavazos”, el cual se encuentra establecido en el municipio de Tecomán.
Indicó que se está trabajando en este ejido sobre el cual se lleva todo un procedimiento interesante ante el Registro Agrario Nacional (RAN), “en donde se tiene integrada una carpeta básica, se sacan planos, hay asambleas y se determina su viabilidad”.
Agregó que “en este caso estamos en una etapa del cera del 80 por ciento de que se constituya este ejido, con el cual vamos a tener 165 ejidos y 2 comunidades indígenas”.
Cázares Ramírez señaló que el ejido Silverio Cavazos está en Tecomán, cerca de Tecuanillo, mismo que se encuentra constituido por 32 ejidatarios, “el cual es un grupo originario de Michoacán que tenían un problema en aquel estado y debido a que no se les pudo dotar tierra en su lugar de origen se optó buscar un predio en el estado de Colima, que es lo más cercano que les queda a ellos”.
Pero aclaró que se compró este predio “y la condición para entregárselos era la incorporación del mismo al régimen ejidal, proceso que ya está muy avanzado”.
El funcionario federal señaló que este ejido está integrado por alrededor de 150 hectáreas de tierra, los cuales fueron comprados por la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).
Cuestionado sobre el porqué del nombre de Silverio Cavazos de este ejido, Cázares Ramírez señaló que “ellos (los ejidatarios) decidieron ponerle el nombre al ejido y está a punto de concretarse a la vida jurídica como ejido”.
Total de Visitas 274909344
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates