La situación económica de Tecomán sigue siendo muy complicada, aseguró el alcalde municipal de ese lugar, Saúl Magaña Madrigal, quien descartó que se pudiera solicitar un empréstito pues de hacerlo sería seguir hundiendo más las arcas municipio.
Dijo que las finanzas de Tecomán fueron lastimadas y a pesar de eso se han hecho esfuerzos muy importantes para salir adelante “al sindicato aun se le adeudan 15 millones de pesos de lo que venía heredando pero sigo trabajando con el gobierno federal y del estado para tratar de resolver estos problemas”.
El alcalde iguanero reconoció que el gobierno federal tiene voluntad para apoyar las finanzas del municipio, aunque aclaró que los procedimientos que hay son lentos y eso “desgraciadamente nos está deteniendo la llegada de recursos, pero sí hay voluntad y esperamos poder resolver esta problemática”.
Por parte del gobierno del estado, dijo Saúl Magaña, ya se le dio una respuesta por parte del gobernador del estado, “desgraciadamente, no tiene forma de ayudarnos con esa cantidad y lo entiendo porque también deben de traer problemas en sus finanzas”.
El edil consideró que el recorte de los 50 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo al gobierno estatal afectará a los municipios en este caso también a Tecomán, lo cual complica todavía un poco más el panorama financiero de este municipio.
Total de Visitas 274893380
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates