
*Cierran instalaciones y accesos al centro penitenciario *Interviene el Cuerpo Antimotines de la SSP *Confirma Secretario de Seguridad ocho heridos
Un herido con “arma punzocortante” y varios lesionados (golpes contusos) con proyectiles (piedras), es el saldo preliminar de “una riña colectiva” entre internos del Centro de Readaptación Social de Colima, lo cual provocó una intensa movilización de diversos cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo al Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública que logró controlar la situación luego de una hora.
Informes preliminares, extraoficiales, señalan que la “riña colectiva” al interior del Cereso “fue provocada entre diversos grupos de internos que se pelean por el control de ese centro penitenciario”.
El hecho, según la información extraoficial, inicio alrededor de las 11.30 de este viernes y fue controlada la situación una hora después.
CONFIRMA SECRETARIO DE SEGURIDAD OCHO HERIDOS EN LA RIÑA
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del estado, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, confirmó que durante la riña ocurrida se registraron ocho internos lesionados, siete policontundidos y uno de ellos grave, por lo que fue trasladado al Hospital Regional para ser intervenido quirúrgicamente.
Dijo que la riña inició entre uno de los internos procesado y dos sentenciados, los cuales, al parecer, pertenecen a diferentes grupos delincuenciales, "las diferencias ya venía de afuera y se encontraron aquí en el Cereso".
Dio a conocer que las visitas al Cereso quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.
Ante esta situación, y ante el peligro de que pudiera tratarse de un motín, las autoridades de Seguridad Pública del Estado y del Centro Penitenciario procedieron a cerrar dicho centro de detención, así como lo accesos que conducen al mismo.
Se reportó que uno de los internos del Cereso resultó con una herida en el abdomen, producto de “un navajazo” que recibió con un “arma punzocortante”, siendo trasladado en estado grave al Hospital Regional Universitario para recibir atención médica.
Asimismo, se reportó que otros internos resultaron con lesiones leves al ser impactadas con “piedras” que fueron utilizados como proyectiles por los internos rijosos.
Elementos de Seguridad Pública del Estado, de Seguridad del Cereso y con apoyo del Ejército Mexicano (con gafete de la Guardia Nacional) controlaron la situación y procedieron a realizar un cateo e inspección en los diversos dormitorios del Centro Penitenciario.
Extraoficialmente, se informó que en este operativo se decomisaron diversas “armas punzocortantes”, armas hechizas elaboradas por los propios internos, y también se decomisaron pequeños paquetes de drogas.
En tanto, en el exterior del Cereso se reunieron familiares de algunos de los internos para conocer sobre la situación que priva en el Cereso y para conocer las condiciones de salud de sus familiares recluidos.
Hasta el momento ninguna corporación de seguridad ha emitido algún comunicado oficial sobre esta situación.
Total de Visitas 364427084
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates