**Con asesoría de la Procuraduría Agraria, se han establecido 30 sociedades en diversas ramas productivas.
La certeza jurídica en la propiedad, la asesoría y la confianza renovada de los campesinos en la Procuraduría Agraria (PA), permitió atraer recursos al campo de Colima, a través del programa Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP), por un monto superior a los 2 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el Delegado Estatal de la Procuraduría Agraria, Dr. en D. José Jesús Cázarez Ramírez, al señalar que estos capitales son resultado directo de 30 asociaciones consolidadas en los últimos tres años entre campesinos e inversionistas nacionales y del exterior.
Puntualizó que durante este periodo, la Procuraduría Agraria ha logrado acuerdos y convenios entre los dueños de la tierra social y los inversionistas para que sin despojarse de sus tierras desarrollen proyectos de tipo agropecuario, minero, turístico e infraestructura.
Estos negocios, indicó el Delegado, reditúan beneficios directos a los sujetos agrarios y sus familias pertenecientes a diferentes ejidos y una pequeña propiedad, por un total de 89 millones 880 mil pesos.
Estos esquemas asociativos se desarrollan en una superficie de 779.22 hectáreas de propiedad ejidal, y permiten generar 804 empleos directos y 275 indirectos, los cuales impactan favorablemente la economía de esas comunidades.
Así, subrayó el funcionario federal, la Procuraduría Agraria reafirma su compromiso de seguir impulsando la tercera etapa agraria de México, la del desarrollo y productividad del campo, para brindar mejores condiciones de vida y bienestar a las familias del medio rural.
Total de Visitas 274854757
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates