La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Colima, ONMPRI, Pastora Ferraes Lepe, anunció que los diputados del Partido Acción Nacional y el diputado Nicolás Contreras Cortes, emitieron un voto de abstención para el aumento al 3% del financiamiento anual a la capacitación.
Sostuvo que mientras el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, COFIPE, establece en su artículo 78 que los partidos políticos deben destinar el 2 por ciento de su financiamiento anual a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el Código Electoral del Estado indica que para el mismo fin los institutos políticos están obligados a asignar el 3 por ciento.
Ferraes Lepe, comentó que este logro es posible gracias al respaldo encontrado en la fracción legislativa del PRI, pues “aunque previamente los demás legisladores habían mostrado interés en el tema, al momento de ser aprobada esta modificación optaron por abstenerse y no respaldar la propuesta que beneficia a las mujeres”.
Añadió que “en el PRI no sólo queremos que las mujeres sean candidatas, queremos que las mujeres lleguen a ocupar un puesto público y para eso se requiere de capacitación, de actividades de promoción”.
Pastora Ferraes reconoció “la sensibilidad de los diputados del PRI, Partido Nueva Alianza y PT, porque con su voto en sentido afirmativo promovieron y dieron sentido a la reforma electoral, la cual significa un verdadero avance democrático”.
Finalmente, comentó que el día jueves inicia un diplomado sobre “Liderazgo Político Desde una Perspectiva de Género”, que es organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, que durante tres meses estarán cursando 30 mujeres de todo el estado.
Total de Visitas 274904391
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates