Los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural, Oscar Alejandro Torres Contreras y José Verduzco Moreno, acordaron reactivar el contrato para la modernización y ampliación del camino a la presa el Naranjo de 27 kilómetros de longitud, incluyendo la construcción del tramo Parajes-Presa El Naranjo, con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Para ello, será necesaria la concertación de recursos ante estas dependencias federales.
Durante la reunión efectuada en las oficinas de la SEDUR, en la que se dieron cita los titulares y representantes de las dependencias citadas, así como contratistas de la iniciativa privada, se informó que se dará continuidad a los proyectos emprendidos por ambas Secretarías de la administración estatal, entre ellos, el de la construcción de esta presa que impulsará el desarrollo agrícola de la región de Minatitlán y Manzanillo.
El camino programado no sólo representaría un importante ahorro en el transporte del material para la construcción de la cortina de la presa, sino también un camino de acceso en beneficio de las poblaciones de Veladero de los Otates, Parajes y Colomitos, entre otras. Una vez terminada la presa, esa vialidad ofrecerá la posibilidad de operar técnicamente dicha obra hidráulica.
La presa El Naranjo y el Camino de Acceso forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) y representan una prioridad para la administración liderada por Mario Anguiano Moreno, quien ha instruido dar celeridad al proyecto y que éste sea una realidad en el menor tiempo posible.
Total de Visitas 274855745
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates