La directora del Instituto Colimense de la Mujer (ICM) Leonor de la Mora Béjar, señaló que hay mujeres que hacen del crimen organizado un ejercicio de su vida cotidiana.
Aunque dijo que la participación de la mujer en actos delictivos es en un muy menor grado de lo que lo consideran los hombres, “estadísticamente se conoce que, además, muy pocas veces son “cabecillas”, normalmente vienen vinculadas, siendo las cocineras de las personas que delinquen, en el caso de que si tiene alguien secuestrado”.
De la Mora Béjar aseguró que este problema no es un tema de equidad ni de igualdad, “es una realidad que vivimos en el país, en la cual la violencia nos afecta a todos desde un punto de vista o de otro”.
Indicó que normalmente en el Instituto pugnamos por que se respeten los derechos humanos, por que se proteja a las mujeres que sufren violencia, “pero no por eso pugnamos por la impunidad, y sabemos que cualquier persona que sea violenta o que ejerza violencia tiene el derecho de ser tratada, de ser juzgada y ser sancionada como así corresponde”.
Total de Visitas 274780826
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates