Aunque se ha detectado que cada día es mayor el número de mujeres que participa dentro del crimen organizado, las cuales son utilizadas principalmente para el traslado de enervantes o esconder armas, hasta el momento no se ha descubierto que encabecen algún grupo delictivo en la entidad, aseguró la Procuradora General de Justicia en el Estado, Yolanda Verduzco Guzmán.
Entrevistada al respecto, la titular de la dependencia dijo que es lamentablemente cada día detectamos que utilizan a las mujeres, sobre todo en el traslado de enervantes o para esconder armas.
Aunque consideró que no es una situación normal que las mujeres participen en la delincuencia, Verduzco Guzmán señaló que “sorprendentemente, al igual que cada día hay más menores (participando en la delincuencia organizada), hay más mujeres; no tenemos en cuanto se ha incrementado la participación de mujeres en el crimen organizado, pero sería bueno hacer el análisis”, aceptó.
Dijo que el incremento de mujeres en actividades ilícitas no es alarmante, pero aclaró que si llama la atención que sean de este sexo.
Cuestionada si la Procuraduría General de Justicia en el Estado ha detectado que mujeres estén al frente de grupos delictivos, Verduzco Guzmán descartó esta posibilidad, “No, hasta el momento aquí no se han detectado”.
Aunque consideró que la participación de las mujeres en la delincuencia se debe a factores como la falta de oportunidades, aclaró que “hay gente que sí tiene la posibilidad de un empleo y tienen recursos, sin embargo viven en la delincuencia y trabaja para la delincuencia y no necesariamente es porque no tenga los recursos o no tenga trabajo”.
Finalmente comentó que para evitar situaciones de este tipo debemos sumarnos como sociedad, “sumarnos todos y dar la batalla, sociedad y gobierno, en contra del crimen organizado”, puntualizó.
Total de Visitas 274723587
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates