?

Colimenses marchan por la paz

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 03/09/2011

Medio centenar de mujeres, hombres, niños, niñas, personas de la tercera edad marcharon este sábado desde la glorieta del DIF hasta el Jardín Libertad en una marcha silenciosa, en donde no hubo protagonismos ni liderazgos, solo ciudadanos que quisieron pedir que la paz regrese a Colima.

El día pintaba para que no parara de llover, pero poco después de medio día el cielo se despejó, salió el sol y para la hora de la partida las calles estaban secas; el cieloquiso que marcharan por la paz.

La marcha inició poco después de las cuatro de la tarde y eran antes de las cinco y media cuando llegaron, por la avenida Madero, a las afueras de la Basílica Menor Catedral; ahí, los asistentes se tomaron de la mano en hilera hasta que llegaron a las afueras de Palacio de Gobierno en donde se detuvieron por unos cuantos minutos.

Posteriormente los manifestantes prosiguieron tomados de la mano hasta llegar al kiosco del Jardín Libertad, en donde algunos de ellos expresaron algunas palabras.

Ahí se manifestaron y aceptaron su responsabilidad “la asumimos y dejamos de culpar a otros y dejamos de lavarnos manos como ya lo han hecho las demás y los demás y demostramos que caminando en silencio se puede tener un mejor México y un Mejor Colima”.

Se pronunciaron a favor de que se respeten los derechos humanos, que haya una educación de calidad y el beneficio al trabajador que cumple con el horario y las normas.

Invitaron a la ciudadanía a que se unan a las marchas y dejen escuchar su voz; exigieron justicia a los tres niveles de gobierno y no a ningún partido político en especial.

“Hacemos el llamado a la sociedad en general para no esperar a que nos pase para podernos manifestar, estamos pacíficamente demostrando que ya queremos un Colima como el que teníamos antes”.

Aunque inicialmente se convocó a la marcha para dar continuidad a la exigencia de para la actual situación de violencia que se vive en el país y el Estado y para exigir paz, justicia y educación, también se recordaron a personas que fallecieron o se encuentran desaparecidas como son Mario Arturo Ramírez, que fue encontrado muerto cerca de Tuxpan, Jalisco y Laura Ramírez Mandujano, abogada que tiene más de un año como desaparecida, “casos en los cuales aun no se han hecho justicia y así como estos hay muchísimos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.