Con el fin de mantener bajo control el VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual en Colima, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha realizado este año cerca de 1 mil detecciones oportunas del virus, ha aplicado 260 pruebas rápidas de VIH y sífilis y ha distribuido más de 220 mil condones entre instituciones públicas, organizaciones civiles y población en general.
La dependencia estatal indicó que a través del Programa de Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS, en la Jurisdicción Sanitaria número 1 (Colima) ha efectuado 226 detecciones a población en general y trabajadoras (es) del sexo comercial; en la Jurisdicción 2 (Tecomán) ha realizado 400, y en la 3 (Manzanillo) ha llevado a cabo 367.
Así mismo, personal del Centro de Atención Preventiva Ambulatoria del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Colima ha aplicado 260 pruebas rápidas de VIH y sífilis en seis albergues, distribuyendo 600 condones masculinos.
Detalló que ha distribuido 222 mil 581 condones masculinos entre organizaciones civiles, ayuntamientos, Secretaría de la Juventud, Promoción de la Salud y población en general.
La Secretaría de Salud señaló que tiene cuatro centros de atención en la entidad en donde brinda tratamiento a pacientes y proporciona consejería sobre VIH/SIDA/ e infecciones de transmisión sexual e información sobre educación sexual, además de realizar la detección oportuna de VIH y de sífilis y la distribución de condones masculinos y femeninos.
En este sentido, agregó que desde el 2006 a la fecha ha dado tratamiento con antirretrovirales en dichos centros a 284 personas, de las cuales 225 son hombres y 59 mujeres, entre ellos 10 menores de 18 años de edad.
Con estas acciones se contribuye al cumplimiento de la meta II.044 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de garantizar la cobertura de tratamiento antirretroviral al 53.9% de personas con VIH/SIDA.
Total de Visitas 274835205
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates