Para el presidente en Colima del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, los cambios realizados por el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, al interior de su gabinete, son positivos pues “los cambios deben ser para bien y el gobernador en uso de sus facultades legales toma esta decisión”.
Señaló que estos cambios los efectuó de acuerdo a un perfil y con estudios realizados previamente, por lo que está en condiciones de realizar estos nombramientos.
Indicó que el Plan estatal de Desarrollo es el eje rector del gobierno del estado y los funcionarios que llegan deben incorporarse al PED 2009-2015 y retomar las actividades para cumplirlo y cuando hay un cargo nuevo normalmente la gente le hecha muchas ganas “y estas situaciones deben ser de mucha iniciativa y mucha creatividad para alcanzar este plan”.
Comentó que el nuevo Secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo, tiene mucha experiencia en el área y se esperan que tenga buenos resultados y esperamos que sea para bien.
Padilla Peña aseguró que el tema de la seguridad, a nivel federal y estatal, debe complementarse con mayor inversión en la educación, en el empleo “ya que el delincuente no lo es por delinquir, sino que se ha generado la incorporación de gente a este problema por falta de empleo, falta de educación, falta de servicio”.
El dirigente partidista comentó que si se combina muy bien las áreas educativas, sociales con una buena estrategia de seguridad podemos avanzar en el estado.
Total de Visitas 274805695
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates