Debido a que los puentes carretero y ferroviario que cruzan el canal de Tepalcates no han sido retirados, no se pudieron completar los trabajos de dragado, por lo cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberán pagar a la empresa KMS un monto cercano a los 500 mil dólares diarios.
El residente de la obra de la Terminal de Gas Natural Licuado de la CFE, Abel Calvillo, dio a conocer lo anterior señalando que los trabajos se atrasaron y no se retiraron los puentes ya señalados por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la CFE y el buque metanero debió haber arribado el primero de septiembre, lo cual no fue posible debido a que los puentes del canal de Tepalcates no han sido retirados, además que esto tampoco permitió que se completaran los trabajos de dragado.
El residente de obra señaló que de acuerdo con el contrato con la empresa KMS, “la fecha de entrada del primer buque metanero sería el 01 de septiembre, pero como no se tuvieron las condiciones para ello, se tiene que cubrir un cargo que tendríamos que convenirlo con ellos pero que pudiera ser por el orden de los 500 mil dólares diarios”, dijo.
Especificó que los trabajos de dragado se encuentran a cargo de la empresa Dragamex, y tienen un avance de 10 mil 396 metros cúbicos de arena de un total de 12 mil 500 metros cúbicos, es decir, llevan un avance del 83.17 por ciento.
Así mismo mencionó que se tiene programado que sea el próximo 28 de octubre cuando arribe el buque de pruebas, para que en los primeros días de noviembre la terminal de Gas Natural Licuado inicie con sus operaciones, por lo que hasta ese día se estarán pagando los 500 mil dólares diarios.
Mencionó que estarán tratando de convenir con la SCT para ver la manera de solucionar los problemas y solventar los pagos, “ya que las obras faltantes son de su competencia (SCT)”.
Total de Visitas 274602193
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates