De acuerdo al Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, a pesar del pronóstico de la depresión tropical que está afectando al estado, no se suspenderán las clases en lo que corresponde a la educación básica en la entidad.
El funcionario señaló que la Secretaría de Educación está en permanente comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil “de acuerdo al reporte que tenemos no hay ningún peligro, no hay riesgo debido a que son lluvias normales y no representan alguna situación que pueda poner en peligro la integridad física de alumnas, de alumnos, o del personal que labora en los planteles educativos”.
Aunque aclaró que los mismos padres de familia deben de tomar las previsiones necesarias si los niños tienen alguna situación de salud, “pues lo más recomendable es que no salgan; si hay alguna situación también para poder transitar del hogar a la escuela, también lo mejor es permanecer en la vivienda”.
Rangel Lozano aseguró que el personal docente, el personal de apoyo, estarán brindando el servicio educativo en todas las escuelas, “no hay ningún problema, ese fue el reporte que nos brindó Protección Civil y no representa ningún riesgo para las clases en el estado de Colima”.
El funcionario estatal dijo que no hay motivo para suspender las clases, solo pidió tomar las precauciones debidas, “sobre todo en las escuelas que se encuentran en la zona costera, estamos hablando de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería”.
Total de Visitas 274596434
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates