**Se Compromete Roberto Chapula a turnar la queja en contra de la SEP a la CNDH para que esta sea expuesta al gobierno federal
Cientos de padres de familia, niños y trabajadores de los Cendis Tierra y Libertad marcharon de la delegación de la SEP a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, donde después de interponer la queja en contra la dependencia federal por no erogar los 35 millones de pesos, le pidieron a Roberto Chapula de la Mora intervenir para que se agilice dicho proceso.
Con diversas consignas en contra del Secretario de Educación Alonso Lujambio y el de Hacienda Ernesto Cordero, el contingente circuló por la calle Madero en la capital colimense hasta llegar a la CEDH.
Al llegar, Evangelina Bustamante, Directora general de los Cendis, pidió a Roberto Chapula que los ayude y exhorte a la SEP federal para que autorice que se bajen los 35 millones de pesos para Tierra y Libertad y así seguir brindando un servicio educativo de calidad donde participan los colaboradores, directores y padres de familia.
“Sabemos que usted es un hombre valiente porque cuando hay la verdad y el derecho usted siempre ayuda a la gente, queremos estudiar y que los infantes reciban sus alimentos, además desarrollar sus talentos”, expresó.
Explicó que no tiene el dato de que padres de familia hayan sacado del Cendi a sus hijos por la problemática que enfrentan, sin embargo dijo que si lo han hecho están en toda su libertad porque son padres responsables que no quieren que sus hijos se queden sin estudiar.
“No hay temor, porque estamos confiados de que el Proyecto Tierra y Libertad es un programa bueno, tan es así que los niños a pesar de que no han acudido a clases pueden regularizarse sin ningún programa, no obstante se trabaja ocho horas diarias en la escuela, lo cual permite que avancen de manera competitiva”, aseguró.
A pregunta expresa sobre si podría significar este bloqueo de recursos una forma de desbaratar los Cendis, consideró que no porque es un proyecto educativo que ha demostrado que los menores adquieren conocimientos firmes.
Evangelina Bustamante no descartó que sea una estrategia del gobierno federal para dicho fin, pues mencionó que tienen sus motivos de porque hacen tal o cual situación y si fuera así se dijo confiada que el gobierno federal no podrá desprestigiar el proyecto, muestra de ello es que las autoridades gubernamentales municipales y estatales han apoyado a los Cendis en sus posibilidades.
“Gobierno federal se gastó el recurso y no tienen para enviarlo, por ello la comisión del Partido del Trabajo donde también se incluye al senador Alberto Anaya estará reunidos con Lujambio”, mencionó.
En ese sentido, comentó que las clases a partir del lunes se están dando en los jardines, dos horas y media diarias pero no se les da alimentos a los infantes.
A su vez, mencionó que por lo pronto harán eventos culturales y deportivos para obtener recursos para los planteles, de igual manera se abrieron las albercas de los planteles para brindar servicio de la comunidad.
Roberto Chapula de la Mora, después de reconocer la lucha de lo Cendis para fortalecer la educación de los colimenses, aseveró que la queja se turnará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que esta intervenga en el caso, pues a su parecer los tres órdenes de gobierno tienen la obligación de fomentar e impulsar la educación de México.
Total de Visitas 274772389
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates